CHEFCHAOUEN o CHAOUEN Una de las ciudades más bellas de Marruecos.

Denominada popularmente como la “ciudad azul de Marruecos” o la “perla del norte” es una ciudad cautivadora gracias a su luz clara y limpia y sus calles, casas y fachadas cubiertas de azul y blanco. Ha sido y es un destino irresistible para pintores y artistas. Y lo será también para ti en cuanto compruebes su belleza, y todo lo que esta pequeña
ciudad puede ofrecerte. Situada en el norte de Marruecos, en la cordillera del Rif, es fácil de llegar desde
cualquier punto del país, desde Táger, llegarás en dos horas y media en coche, y a Tánger tienes vuelos directos desde Madrid, Barcelona, y Málaga. También podemos acceder a Tánger desde Ceuta, Algeciras o Tarifa en ferry, incluso embarcando el coche.

Desde Viajes Marruecos 4×4 te acercaremos a visitar esta genuina ciudad desde cualquier punto del país, desde Fez, Marrakech, Tánger, Casablanca… Podemos poneros a vuestra disposición un guía local para que os cuente su
origen, anécdotas y puntos de interés, y si vuestro deseo es disfrutar de la ciudad a vuestro aire, desde aquí os facilitamos información muy útil.

Chefchaouen es una ciudad de pequeñas dimensiones, os recomendamos recorrerla en
unos dos días.

LA MEDINA
Recorrer su medina es una experiencia desafiante, las calles no tienen un orden establecido, pero todas, absolutamente todas las calles tienen un encanto especial, que merece la pena hasta pasar varias veces por ellas. Allí todo tiene tonalidad azul, paredes, puertas, ventanas, jarrones, balcones, jardines, por lo que se crean unos rincones particularmente especiales, sin duda no nos cansaremos de hacer fotografías. Perdernos, nos perderemos, pero probablemente será uno de los mejores lugares del país donde perderse y relajarse. Pero tarde o temprano daremos con la Plaza Uta el Hamman, allí desembocan la mayoría de las calles, y podremos ubicarnos de nuevo.

Muy cerca nos encontraremos con la Mezquita el Souj, con su minarete octogonal y su combinación de blancos y azules. En el siguiente cruce, nos toparemos con la Plaza El Haouta uno de los sitios más famosos de la medina.

Aquí encontrarás su famosa fuente central, donde continuamente llegarán sus habitantes a rellenar de agua sus garrafas para llevar a casa, y también muchísimas terrazas donde degustar un té y un exquisito desayuno marroquí. Aunque la mayoría de las casas cuentan con agua corriente, esta es una costumbre muy arraigada en las familias. A continuación llegaremos a la plaza principal de la medina y, con total probabilidad, el lugar de encuentro preferido por los ciudadanos de Chaouen.

Plaza Uta el Hamman
Es de forma rectangular y esta presidida por un cedro de gran altura, y rodeada de bares, restaurantes y una cantidad infinita de tiendas donde encontrar cualquier objeto de regalo o recuerdo. Aquí se suele parar a descansar, ver las vistas, comer o tomar el té por la tarde. Debemos destacar el alminar de la gran mezquita, con su ladrillo visto, y donde llama enormemente la atención unos grandes altavoces usados para la llamada a la oración.

LAVADEROS Y MANANTIAL DE RAS EL MAA
Aquí tendremos la sensación de habernos transportado en el tiempo, sin duda. Podríamos decir que Chaouen debe su existencia al agua que baja de sus montañas, que aporta una gran vegetación y molinos, facilitando unas vistas y panoramas
increíbles. Aquí nos sorprenderemos contemplando la tradicional imagen de los ciudadanos lavando, enjuagando y secando la ropa al sol. Este es un rincón especial donde descansar y disfrutar del ruido del manantial a su paso por la ciudad.

Chaouen es un lugar mágico que invita a perderse y admirar cada palmo de su terreno. Cuando el sol este a punto de despedirse, hay que acudir sin ningún tipo de excusa a la MEZQUITA BOUZAAFER. Es un punto elevado, donde podremos disfrutar de la calma e increíble imagen del desaparecer progresivo de la luz solar haciendo de
Chaouen una increíble postal.

Debemos iniciar el camino desde los lavaderos, cruzando el puente que nos lleva a un camino de piedra construido en la ladera de la montaña. Es un paseo de unos 25 minutos de paso relajado, donde es aconsejable un zapato cómodo. La esfuerza merece la pena, os lo garantizamos.

Chaouen es un lugar mágico que invita a perderse y admirar cada palmo de su terreno. Desde Viajes Marruecos 4×4 estaremos encantados de enseñaros esta maravillosa y genuina ciudad. Anímate y viaja con nosotros!

 

error: Content is protected !!