Desierto de erg chebbi (Merzouga) Marruecos

Vivir la experiencia

 

Has soñado alguna vez con el desierto? En pasar la noche en una auténtica haima bereber en medio del desierto, rodeado de arena? En ver la puesta de sol sobre el mar de dunas? En pasar la noche bajo un cielo estrellado?

Pues el desierto del Sáhara en Marruecos, lo tenéis más cerca de lo que pensáis. A Marruecos por mar podéis llegar desde España, en menos de una hora, y en avión a dos horas y media.

Haz realidad este sueño, y déjanos compartir contigo esos momentos.

En viajesmarruecos4x4 estamos especializados en realizar tours al desierto, somos auténticos bereberes, y nos encanta enseñaros este maravilloso pedacito del país, emocionaros con esta gran experiencia, mostraros nuestra cultura, nuestra amabilidad, y nuestra hospitalidad.

Haremos que vuestra visita esté tan llena de momentos inolvidables, que al contarlo a vuestros amigos y familiares, no deseéis otra cosa más que volver a repetirlo.

El desierto de Erg Chebbi en Merzouga es uno de los lugares imprescindibles en cualquier visita a Marruecos. Déjanos enseñártelo.

La aventura comienza en el pueblo de hassilbied, uno de los pequeños pueblos nómadas que rodean las dunas de Erg Chebbi. Desde allí pasearemos a lomos de nuestros dromedarios adentrándonos en las magníficas dunas para contemplar la puesta de sol, rodeados de una paz y luz indescriptibles… seguiremos nuestro camino, al pausado ritmo de los dromedarios hasta llegar al campamento donde podremos darnos una ducha relajante y prepararnos en nuestras haimas de lujo para pasar una noche increíble, una noche bereber, con magia, fuego, y música de tambores… bajo un espectacular manto de estrellas.

Nuestro campamento en el desierto cuenta con haimas dormitorio de lujo, baño y ducha privada, auténtica decoración marroquí, y todas las comodidades que puedas necesitar, y nuestro personal, gente del desierto, hará todo lo posible para hacer que tu estancia sea lo más agradable posible. Te harán sentir como en casa.

Te mostramos algunas imágenes de nuestro campamento y haimas, y uno de los tours al desierto que nosotros recomendamos.

 

✅ Haimas de lujo con baño privado.
✅ Haimas dobles & Haima individual.
✅ Haimas triples y familiares.

 

 

Tour 5 días Desde Fez al desierto de Merzouga (ERG CHEBBI)

 

Más detalles del programa:

 

Desierto de Merzouga: Ruta nómada bereber / 5 días/ 4 Noches de

Duración, Del Atlas al sur de Marruecos (desierto de Merzouga).

Día 1/ : Fez – Ifran – Bosque de Cedros – El medio atlas – El Valle de Ziz – Erfoud – Desierto de Merzouga

Recogida en su hotel a las 9 de la mañana dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Después cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt o Rich y desde aquí la tierra se vuelve árida y repleta de espectaculares formaciones geológicas y profundos valles verdes, como el Valle del Ziz. Comenzaremos a ver la típica arquitectura de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto. Tras una hora después de Erfoud llegamos a las impresionantes dunas de Merzouga y después del Té de Hospitalidad, dejaremos las maletas en las habitaciones y subiremos a las primeras dunas que están junto al hotel y aprovecharemos para disfrutar de la preciosa puesta de sol.

Día 2/ : Merzouga – Pueblo de Khamlia – Familia de nómadas – Oasis de Hassi Bid – Desierto de Erg Chebbi

Ya estamos en el desierto y hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en un lugar donde trabajan los bereberes donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Luego vamos a ver el Oasis de Hassi Bid. Despuies volveremos al pueblo de Khamlia a una restaurante de nuestro amigo Zaid para propar la Pizza Berebere. Por la tarde seguimos el camino hacia el desierto de Erg Chebbi unos 20 min llegaremos a los dromedarios. Las maletas van en el coche hasta las haimas sin problema. Por la noche despuies de la cena hay un ritmo de musica bereberes con los tambores bajo de las estrellas.

3 Día : Erg Chebbi – Rissani – Tinjdad – Valle del Todra – Gargantas del Todra – Valle de Dades

‘’ Cita con el Amanecer ‘’ ya que están en el desierto, es recomendable madrugar para caminar un poco para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos nuestra ruta hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés.

4 Día : Valle de Dades – Valle de Rosas – Kasbah Amridil – Ouarzazate

Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés hasta llegar a la Kasbah de Aït Youl donde haremos fotos con sus paisajes unicos. Llegada al Vallé de las Rosas para reunir a Kelaa M’ gouna. Almuerzo en el pueblo y por la tarde pasaremos por el palmeral de Skoura y visitar la Kasbah de Amridil para llegar después a Ouarzazate.

5 Día: Ouarzazate – Kasbah Ben Haddou – Telouate – El alto atlas – Marrakech

La mañana es dedicada a la visita de Ouarzazate: kasbah de Taourirt, Estudios de cine. Después salida al pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo.

Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

 

error: Content is protected !!