A solo 200 kilómetros de Marrakech, muy cerquita de Ouarzazate y dentro de la ruta de las mil kasbash, justo en la puerta al desierto del Sahara, nos encontramos con esta KSAR declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es un maravilloso pueblo fortificado, fundado se cree en el siglo XI, donde allí el tiempo se detuvo, ubicado en medio de una zona árida y rocosa a las faldas del Atlas. Está formado por kasbahs construidas utilizando materiales del suelo (arena, arcilla, agua, paja, estiercol…), una peculiar forma de construir que genera la sensación de que las construcciones emergen del suelo y forman parte del paisaje.

Tal es su espectacularidad, que se trata de uno de los destinos turísticos más visitados de todo Marruecos.
De ahí que haya sido elegido por reconocidos directores de cine para rodar parte de sus consagradas películas, y reconocidas series de televisión.

Quién no recuerda en la serie JUEGO DE TRONOS, la escena de la ciudadela convertida en Yunkai, donde Daenerys libera a los esclavos y consigue su ejército de inmaculados.
Para GLADIATOR dirigida por Ridley Scott, se grabaron las escenas en las que su protagonista Russel Crowe, fue vendido como esclavo.

 

 

David Lean director de la mítica película LAWRENCE de ARABIA consiguió un Oscar a la mejor Película contando con este escenario.
También podremos verla en la película mexicana BABEL ganadora del Globo de Oro.
Y como no podía faltar, las mejores escenas de acción de James Bond en la entrega de 007: Alta Tensión.También se grabaron importantes escenas en las películas JESUS DE NAZARET, LA ULTIMA TENTACION DE CRISTO, LA MOMIA, EL REINO DE LOS CIELOS, ALEJANDRO MAGNO, EL PRINCIPE DE PERSIA.

 

Si vienes a Marruecos, debes visitar este maravilloso lugar y llevarte de recuerdo tú propia escena de película.
Desde Marrakech y desde otros puntos del país, organizamos tours a esta ciudad, o pasamos por ella, tomándonos nuestro tiempo para visitarla como se merece.
A continuación te facilito los datos de uno de nuestros tours más demandados en los que disfrutarás de este lugar.

—————————

DEL ATLAS AL SUR DE MARRUECOS

Ruta nómada bereber:

del Atlas al desierto de Merzouga, en el sur de Marruecos – 4 días

Más detalles del programa:

Del Atlas al sur de Marruecos (desierto de Merzouga).

Día 1: Marrakech – El alto Atlas – Camino de Telouate – Kasbah Ben Haddou – Ouarzazate. ( 200 Km ).
Recogida a las 09:00 en el hotel donde estarán alojados en Marrakech, con vehículo privado en dirección Ouarzazate cruzando las montañas del Alto Atlas por el puerto de Tizi Ntichka, 2.260m de altitud, es el punto mas alto del país, donde disfrutaremos de unos paisajes increíbles y donde haremos varias paradas para sacar fotos a los pueblos bereberes,. Por la tarde continuaremos por el Valle de Ounila entre pueblos bereberes donde viven familias en casas de adobe perdidas en las montañas hasta llegar al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 ). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix , Sahara con Penélope Cruz…etc,
Después de visitar la Kasbah saldremos hacia Ouarzazate considerada la gran puerta del desierto.

Cena y alojamiento en el Riad.

Día 2 : Ouarzazate – El anti Atlas – Valle de Draa – N’kob – Alnif – El desierto Erg Chebbi. ( 300 Km ).
Después del desayuno partiremos hacia el famoso Valle del Draa, donde veremos uno de los ríos más largos de Marruecos. Realizaremos diversas paradas para contemplar las preciosas kasbahs de adobe y aldeas bereberes que salpican la ruta y las maravillas del Valle del Draa. Después del almuerzo en Alnif,  seguiremos  una ruta de 2 horas hasta llegar a las impresionantes dunas de Erg Chebbi ‘’ Desierto de Dunas de finísima arena ‘’  donde cambiaremos el coche por otros de traccion animal ‘’ Dromedarios ‘’ Una ves que estais en el desierto para ver una puesta de sol inolvidable desde las Haimas nuestras de lujo con baño y ducha privado. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas.
Por la noche despuiés de la cena haremos la musica bereberes con los tambores bajo de las mil estrellas.

Cena y alojamiento en Haimas con baño y ducha privado.

Día 3 : El desierto – Rissani – Erfoud – Tinjdad – Valle del Todra – Gargantas – Dades. ( 265 Km ).
Cita con el Amanecer ‘’ ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar un poco cerca de las Haimas para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza. Después duchar y un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado  ( Claro si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos el camino hacia Erfoud donde tambien hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado ( Si queréis ) antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas.
Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos.

Cena y alojamiento en el Riad.

Día 4 : Dades – Valle de Rosas – Valle de Skoura – Ouarzazate – Vuelta a Marrakech ( 300 Km ).
Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés desde el Alojamiento. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas,  después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah en el camino, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y haremos una parada para hacer fotos al pueblo de Adobe, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech, Estudios del Cine y Museo del Cine si les interesa. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos de nuevo hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos.
Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc.

Llegada a Marrakech y Buen viaje Familia!!!

error: Content is protected !!